• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2014 Hoyos fue vinculado con el hacker Andrés Sepúlveda, que interceptó ilegalmente las comunicaciones en los Diálogos de paz, que sesionan en Cuba.

En 2014 Hoyos fue vinculado con el hacker Andrés Sepúlveda, que interceptó ilegalmente las comunicaciones en los Diálogos de paz, que sesionan en Cuba. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Para garantizar su presentación en las audiencias de imputación, la Fiscalía colombiana solicitará ante la Interpol una orden de captura contra Luis Alfonso Hoyos Aristizábal.

La Fiscalía General de Colombia solicitará una orden de captura internacional en contra de Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, exdirectivo de la campaña presidencial del candidato uribista Óscar Iván Zuluaga, tras ser acusado en 2014 por estar vinculado con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, que interceptó ilegalmente las comunicaciones de algunos miembros de los Diálogos de paz que sesionan en Cuba.

El anunció se realizó luego de una reunión extraordinaria realizada este miércoles, día en el que se había pautado una audiencia para la imputación de cargos y medida de aseguramiento, sin embargo, esta no se llevó a cabo por un recurso interpuesto por el abogado de Hoyos.

Ante este escenario, la fiscalía colombiana aseguró que la orden de captura busca garantizar la presencia de Hoyos en las audiencias, luego de que el acusado saliera del país en febrero de este 2015 y de que faltara a las audiencias por diversos motivos para dilatar el proceso.

El dato→ El también exsenador está acusado de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

La petición se realizará ante un juez de control de garantías y de ser aprobada se emitirá una circular azul por la Interpol que tendrá como objetivo ubicar a Hoyos y después circulará la alerta roja para capturarlo y devolverlo a Colombia.

En contexto

En 2014, la fiscalía colombiana presentó un vídeo en el que se identificó la voz de Luis Alfonso Hoyos, asesor de la campaña del uribista Óscar Iván Zuluaga, y que los vincula con el "hacker" Andrés Fernando Sepúlveda que habría participado en interceptaciones ilegales a participantes en el proceso de paz que se desarrolla en La Habana, capital de Cuba, entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.