• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 mayo 2014



Blogs


Este sábado se conoció un video publicado por la revista Semana donde Óscar Iván Zuluaga coincide con el llamado "hacker" Andrés Fernando Sepúlveda y se revela el vínculo existente entre ellos. teleSUR presenta tema a tema el contexto que rodeó este diálogo.

Venezuela, en la mira
El comienzo de la grabación corresponde a la presentación que Sepúlveda le hace a Zuluaga de un video que forma parte de una campaña sobre la situación que tiene lugar en Venezuela.

De hecho, la primera voz que se escucha es de un venezolano, grabado en el video para ser lanzado en redes sociales, con el énfasis de la falta de crítica del presidente colombiano Juan Manuel Santos al gobierno de su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

Zuluaga pregunta sobre cómo es esa campaña y el manejo de la estrategia en redes sociales. “Tenemos una gran ventaja de que uno de los equipos que trabaja en la campaña de Santos fue entrenado por mí. Entonces todo lo que hacen ya lo sabemos”, señala Sepúlveda en la grabación.

Sepúlveda responde: “Nuestro tema en redes cada día mejora radicalmente. Nosotros somos la única campaña que no usa perfiles falsos para crecer y que no ataca a nadie, nosotros nos defendemos”.

Las FARC y Colombia

Zuluaga pide publicar en redes su postura frente al tema de reparación a las víctimas del conflicto y le dice a Luis Alfonso Hoyos, en ese entonces asesor espiritual de la campaña, que se encargue del tema.

Luego hablan de cómo es el manejo frente al tema de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en redes sociales. Sepúlveda hace referencia al lanzamiento del portal ‘Diálogos a Voces’ que incluye información de inteligencia militar sobre algunos de los principales jefes de las Farc.

Explica que en el sitio web hay perfiles detallados sobre su función dentro de la organización, estudios, prontuario delictivo, entre otros aspectos. También habla de sus posibles ubicaciones. “Es información de inteligencia militar a la cual yo tengo acceso”, asegura.

Ni Zuluaga ni Hoyos hacen algún comentario sobre esa afirmación.

“¿Qué supo usted de ‘Romaña?”, le pregunta Hoyos a Sepúlveda, quien le responde: “Mañana me reúno con mi amigo a las 10 de la mañana”.

Los medios siempre participan

Luis Alfonso Hoyos habla de entregar la información que estaría reuniendo Sepúlveda para entregarla a Rodrigo Pardo, director de Noticias RCN.

Carrera presidencial

Zuluaga pregunta a Sepúlveda sobre cómo “siente” la campaña. El candidato también hace referencia sobre el comentario del periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal sobre el candidato Enrique Peñalosa. “Nosotros a Peñalosa lo tenemos muy monitoreado, pero no ha sido necesario iniciar acciones contra él”, dice Sepúlveda en la grabación.

En la despedida se escucha cuando se organizan para tomarse una foto, pero luego se escucha que alguien dice que esas fotos no se pueden publicar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.