• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La rotación se desarrolla en las próximas 48 horas.

La rotación se desarrolla en las próximas 48 horas. | Foto: Archivo

Publicado 22 julio 2015

Entre los integrantes del grupo insurgente que fueron reemplazados no se incluye a los del secretariado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciaron un proceso de rotación de 17 miembros de la delegación de los Diálogos de Paz que se celebran en La Habana, capital de Cuba, con el Gobierno colombiano.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que el proceso de relevo se desarrollará en 48 horas. "En las últimas 48 horas comenzó la rotación de 17 integrantes de la delegación de las FARC en La Habana, Cuba", precisó el comunicado.

Una vez realizado, los 17 nuevos miembros del grupo insurgente partirán hacia Cuba en calidad de representantes. Se conoció que dentro de esa rotación no están incluidos los delegados del secretariado.

¿Qué es el desminado y por qué importa en Colombia?

De acuerdo con el comunicado, se mantiene el mismo número de representantes de la guerrilla en las negociaciones, según las reglas establecidas.

“El número de delegados de las FARC en La Habana es estrictamente el acordado en el Acuerdo General de agosto de 2012 y el acordado para la Subcomisión que trata el tema ‘Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, y Dejación de Armas’ ”, precisa el texto.

EN CONTEXTO

La delegación del grupo insurgente en La Habana, Cuba, ratificó el lunes su deseo de terminar con el conflicto armado que asedia a la nación desde hace más de medio siglo, y recalcó nuevamente la necesidad de que el Estado colombiano elimine las fuerzas del paramilitarismo, además del cese de las hostilidades por parte del Ejército. 

El cese al fuego fue aceptado por Santos y extendido de uno a cuatro meses (termina en noviembre) en función de concretar el desescalamiento de la confrontación en las zonas de combate, un paso decisivo para el fin del conflicto armado en la nación andina.

LEA TAMBIÉN:

FARC-EP reitera disposición de desescalar el conflicto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.