• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano aspira a la apertura plena de la frontera con Venezuela

El Gobierno colombiano aspira a la apertura plena de la frontera con Venezuela | Foto: cancilleria.gov.co

Publicado 3 enero 2017



Blogs


"En el modelo de fortalecimiento fronterizo se deben abordar bilateralmente nuevas medidas en temas de comercio exterior, transporte y migración, entre otros", sostuvo la Cancillería colombiana.

El Gobierno de Colombia anunció este martes que establecerá un precio "diferencial" en el abastecimiento de gasolina, en los municipios ubicados en la frontera con Venezuela.

Por medio de un comunicado, la Cancillería aseguró que garantizará "abastecimiento seguro, soberano y estable de combustible a precio diferencial para la zona de frontera con Venezuela".

La decisión del Ejecutivo colombiano, se conoce un día después que las estaciones de servicio de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), comenzaran a vender gasolina en la frontera colombo-venezolana en moneda extranjera.

>> Venezuela vende gasolina en moneda extranjera en frontera

Pdvsa emprendió esta medida específicamente en Paraguachón (Zulia, oeste) y Ureña (Táchira, suroeste).

"En el modelo de fortalecimiento fronterizo se deben abordar bilateralmente nuevas medidas en temas de comercio exterior, transporte y migración, entre otros componentes", apunta el comunicado de Colombia.

De igual manera, la Cancillería recalcó que continuarán los esfuerzos para apertura plena de la frontera que comparte con Venezuela.

"(Colombia) seguirá incentivando la apertura plena de la frontera mediante avances graduales y ordenados, para tal efecto se dispone de un plan y una agenda a trabajar con el Gobierno de Venezuela que debe conducir a la construcción binacional e integral de las bases para un modelo de frontera estable y debidamente articulado con el desarrollo de las dos naciones", dice el texto.

>> Colombia y Venezuela acuerdan abrir frontera progresivamente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.