• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 6 mil militares custodian cierre de la frontera.

Más de 6 mil militares custodian cierre de la frontera. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2016



Blogs


En Cúcuta, las casas de cambio que manejaban a su antojo el precio del bolívar, se encontraban colmadas de billetes de 100.

En entrevista especial para teleSUR un cambista de la ciudad de Cúcuta (noreste de Colombia), opinó que el precio del dólar es impuesto por mafias que operan desde Miami (EE.UU.). "Dos venezolanos que viven en Miami son los que manejan DolarToday", señaló el entrevistado.

Cambistas de la frontera colombo-venezolana dijeron que desde Miami, dos venezolanos, constantemente suministran millones de dólares con el objetivo de perjudicar la moneda venezolana y empobrecer al pueblo.

"Desde Miami se inyectan dólares a la frontera para bajar el precio del bolívar", dijo.

A lo dicho por los entrevistados se suman las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado que los principales responsables del ataque a la economía de su país son las casas de cambio que operan en Cúcuta. Además, ha dicho que en la zona fronteriza se encuentran más de 2 billones de bolívares retenidos por las mafias que se encuentran en el lugar.

>> Presidente venezolano dicta tres nuevas medidas económicas

La situación que se vive en la frontera ha propiciado la desmonetización de los billetes de 100 bolívares a partir del próximo 2 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.