• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida busca frenar el contrabando de combustible hacia Colombia que afecta la economía venezolana.

La medida busca frenar el contrabando de combustible hacia Colombia que afecta la economía venezolana. | Foto: Noticia al Dia

Publicado 2 enero 2017

Las estaciones de servicio de la estatal Petróleos de Venezuela inician este lunes la venta de gasolina en moneda extranjera, en sus dependencias de la frontera con Colombia.

A partir de este lunes 2 de enero, las estaciones de servicio de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) venderán gasolina en la frontera colombo-venezolana en moneda extranjera.

"Hemos iniciado venta de gasolina en moneda extranjera en frontera con Colombia", publicó este lunes el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, en su cuenta en Twitter.

Así lo dispuso el presidente Nicolás Maduro, quién recientemente explicó que existen todas las condiciones y los aseguramientos para garantizar la venta legal del combustible en las estaciones de servicio de Pdvsa hacia ciudades colombianas apenas comience 2017, con el objetivo de frenar las prácticas de contrabando y especulación.

Mientras que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que la industria petrolera se encuentra totalmente operativa y cuenta con el inventario suficiente de combustible para cumplir las operaciones.

La venta se realizará en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estado Táchira.

 

 

 

 >>Venezuela cobrará en pesos venta de gasolina en frontera

Maduro destacó que se trata de un avance para "estabilizar la economía en la frontera, quitarle poder a las mafias y, por eso, vamos a empezar a vender en moneda internacional, incluyendo pesos colombianos, con los respectivos controles que requieren esas operaciones".

El jefe de Estado acusa a sectores extremos de la derecha de convertir la zona colindante con Colombia en centro de ataque contra la moneda, el comercio y la economía de su país. 

>>Incautan millones de bolívares en frontera colombo-venezolana

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.