• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cierre fronterizo ordenado por el Gobierno venezolano para proteger la economía se extendió hasta el 2 de enero.

El cierre fronterizo ordenado por el Gobierno venezolano para proteger la economía se extendió hasta el 2 de enero. | Foto: Las2orillas

Publicado 19 diciembre 2016



Blogs


El gobierno colombiano considera que las medidas del gobierno venezolano para proteger la economía refieren a la estigmatización de sus localidades fronterizas.

A través de un comunicado emitido este lunes, la Cancillería colombiana expresó su rechazo a la supuesta "estigmatización" del gobierno venezolano a los municipios fronterizos, como Cúcuta, donde operan las principales mafias cambiarias que afectan la economía de Venezuela.

"Frente a la estigmatización por parte de las autoridades venezolanas, donde se califican algunas ciudades del territorio nacional, especialmente Cúcuta, como sede de actividades económicas al margen ley, el Gobierno colombiano rechaza enfáticamente tales calificativos", reza el comunicado. 

>> Así transcurre el cierre fronterizo ordenado por Venezuela

El pasado miércoles el Gobierno venezolano solicitó a Colombia derogar la Resolución N° 8,  el marco legal colombiano que desfavorece al bolívar por la aplicación de una doble tasa sobre el canje de dinero: la que establece el Banco de la República y la que se fija solo en las zonas fronterizas. Hasta los momentos, el gobierno de Juan Manuel Santos no ha tomado acciones al respecto.

Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades la situación que se vive en la frontera con respecto a la moneda venezolana, por ello el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera terrestre con Colombia, como una de las medidas para controlar el tráfico de dinero y fortalecer el Bolívar.

>> 13,5 millones de billetes de 500 bolívares arribaron a Venezuela

No obstante, el gobierno de Colombia manifiesta su voluntad de establecer un mecanismo técnico que asegure que los tenedores de bolívares puedan ingresar al sistema financiero venezolano los billetes de 100 bolívares producto de su actividad comercial legal.

El Gobierno venezolano ha destacado que las medidas tomadas para fortalecer la moneda nacional no atentan contra el pueblo, sino contra las mafias que atentan contra la economía de la nación sudamericana.

Lea aquí el comunicado completo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.