• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Juan Manuel Santos llamó a gobernadores y alcaldes a asumir cruzada por ahorro de energía.

El presidente Juan Manuel Santos llamó a gobernadores y alcaldes a asumir cruzada por ahorro de energía. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


Además del ahorro energético, el Gobierno aprobó un plan de incentivos y multas para quien ahorre o derroche energía.

Para enfrentar la crisis eléctrica que vive Colombia, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos estableció el ahorro inmediato de entre 5 y 10 por ciento de energía para evitar que en dos semanas se susciten cortes de electricidad en el país.

La ministra de Energía y Minas de esa nación, María Lorena Gutiérrez, instó a la población a esforzarse por lograr el ahorro y bajar al máximo el consumo de energía.

Sumado a la crisis eléctrica, producto de la intensa sequía que ha dejado el fenómeno climatológico El Niño, Colombia también enfrenta la pérdida de 11 por ciento de su generación.

>> Ministro colombiano dimite a su cargo por crisis energética

El inconveniente inició luego del incendio que afectó la hidroeléctrica de Guatapé y las fallas en las turbinas de la Zona Franca Celsia, dos de las más importantes centrales generadoras del país.

La ministra señaló que de presentarse problemas en otra central "serán inminentes los cortes de energía" que deberán hacerse entre las seis y las nueve de la noche, las horas de mayor demanda nacional.

Además, anunció que habrá incentivos y multas para quien ahorre o malgaste la energía. “Si la gente la cuida pues se le premiará, pero si gastan de más, habrá cobros de hasta el doble en el tema", aseveró Gutiérrez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.