El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que frente a la complicada situación económica que enfrenta el país, debido a la baja de los precios del crudo, el presupuesto nacional para este año quedará en 209,9 billones de pesos (un billón 200 mil millones de dólares), una reducción de casi un tres por ciento en comparación al 2015.
Decidimos en el Consejo de Ministros recortar los gastos para 2016 en 6 billones de pesos, casi el 3% del presupuesto. Es lo responsable.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) febrero 22, 2016
>> Escándalo por 100 descuartizamientos en cárcel colombiana
El presidente enfatizó en que el país no está enfrentando una crisis económica y que los sectores que no se van a ver afectados con el recorte son los subsidios, la construcción de vías, la educación, entre otros.
Santos destacó el crecimiento de empleo en Colombia. “Tenemos la tasa de desempleo más baja en 15 años”, aún cuando según un estudio comparativo de Financialred (México) precisó que Colombia es el país que tiene el salario mínimo más bajo del mundo.
Baja de precios petróleo nos obliga a hacer responsables ajustes. Pero eso NO significa que estamos en crisis, no caigamos en el pesimismo.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) febrero 22, 2016