• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes del Gobierno junto con los tres nuevos integrantes en una reunión celebrada este lunes en La Habana, Cuba.

Integrantes del Gobierno junto con los tres nuevos integrantes en una reunión celebrada este lunes en La Habana, Cuba. | Foto: Alto Comisionado para la Paz

Publicado 27 julio 2015



Blogs


Los expertos diseñarán estrategias para acordar soluciones entre las partes negociadoras.

El Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este lunes la anexión de tres juristas al proceso de los Diálogos de Paz con la finalidad de ofrecer recomendaciones a la mesa de negociaciones y “agilizar” acuerdos entre las partes.

Se trata de Manuel José Cepeda, expresidente de la Corte Constitucional y creador de la Constitución de 1991; Juan Carlos Henao, es rector de la Universidad de la Externado de Colombia y expresidente de la Corte Constitucional; Doug Cassel, profesor estadounidense de la Universidad de Notre Dame, especialista internacional en derechos humanos.

Además, participarán en las discusiones sobre las víctimas del conflicto y en la subcomisión técnica sobre el fin del conflicto.

Lee: Piedad Córdoba saluda suspensión de bombardeos en Colombia

De acuerdo al rotativo Semana, la subcomisión técnica estará integrada por militares que examinan las posibilidades para un alto al fuego definitivo y la subcomisión de las víctimas estará liderada por el general Óscar Naranjo, miembro plenipotenciario de la delegación de paz y está orientada a las garantías de seguridad.

En ese orden, también participarán tres representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), pero todavía no han dado a conocer sus nombres.

 

Lee también: Inicia asamblea nacional por la paz en Colombia

En contexto:
El pasado lunes 20 de julio las FARC-EP iniciaron una nueva tregua unilateral con el Gobierno colombiano, con el fin de generar condiciones favorables para avanzar en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, desde finales de 2012.
Cinco días después, el mandatario colombiano anunció la suspensión de los bombardeos aéreos a campamentos donde haya concentración de miembros de la insurgencia y determinó que solo se realizarán acciones de ese tipo tras una orden explícita suya.

 Vea: Colombia: anuncia gobierno cese a bombardeos de campamentos de FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.