• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro protagonizó un acto desde el estado Miranda donde aprobó una serie de recursos para el beneficio del pueblo.

El presidente Maduro protagonizó un acto desde el estado Miranda donde aprobó una serie de recursos para el beneficio del pueblo. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 27 julio 2015



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció nuevas acciones contra paramilitares en la nación sobre lo que informó tener pruebas sobre la participación del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles en estos hechos.

El Gobierno venezolano continúa actuando para liberar a Venezuela de la incursión de paramilitares en el país, por lo que sólo en el estado de Miranda (centro) se han realizado siete operativos en el marco de la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP).

Así lo informó el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, desde la ciudad de Guarenas, donde destacó que esta iniciativa forma parte de una nueva etapa de la Revolución Bolivariana para garantizar la paz en todo el país.

“Estoy decidido a profundizar la liberación del pueblo y liberación territorial del país. En Miranda hemos hecho siete operaciones”, así lo destacó el mandatario, quien agregó que en este estado es donde más OLP han realizado.

Denunció que el Gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles, es el articulador de las bandas que operan en este territorio y aseguró tener pruebas que dará a conocer a su debido tiempo.

"¿Cuál es la táctica de ellos? Guerra económica para desesperar al pueblo y ataque paramilitar, crímenes, secuestros y ataques muy violentos para atraer el caos", dijo en alusión a sectores de la derecha que con estas acciones buscan generar desestabilización nacional.

En declaraciones anteriores, Maduro ha dicho que desde hace 10 años se le ha hecho seguimiento al paramilitarismo en el país, y recordó que fue durante el Gobierno de Álvaro Uribe, en Colombia, que se empezaron a sembrar los paramilitares dentro de Venezuela.

El presidente de Venezuela, también hizo alusión sobre los allanamientos realizados este lunes por la Guardia Nacional Bolivariana en un conjunto residencial ubicado al oeste de Caracas (capital). 

Allí fueron detenidas 55 personas que ocupaban apartamentos otorgados al pueblo como parte de la Gran Misión Vivienda (programa Estatal de entrega de casas) y que le quitaron a sus originarios utilizando armas de fuego. 

 

Lea aquí→ Venezuela tiene presencia inusual de paramilitares colombianos
 

Aprobación de proyectos

Por otro lado, Maduro aprobó varios proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado Miranda, tales como la incorporación de tres nuevos trenes en los Valles del Tuy al sistema ferroviaro Ezequiel Zamora.

También aprobó recursos para el centro de economía popular de 300 millones, otros 289 millones de bolívares, para un centro de recreación y turismo y 250 destinados a áreas deportivas, salud, vialidad, vivienda y equipamiento urbano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.