• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2012 se desarrolla en La Habana el proceso de los Diálogos de Paz entre el Gobierno y las FARC-EP.

Desde el 2012 se desarrolla en La Habana el proceso de los Diálogos de Paz entre el Gobierno y las FARC-EP. | Foto: Archivo

Publicado 24 julio 2015



Blogs


Diversos actores sociales, incluyendo el Gobierno nacional se reunirán hasta el próximo 20 de noviembre para diseñar alternativas de paz y el desescalamiento del conflicto que tiene más de 50 años.

El periodista y corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó este viernes que se lanzó la Asamblea Nacional por la Paz, en la que se realizará un trabajo pedagógico para recoger propuestas sobre el desescalamiento del conflicto armado, social y político. 

Para ello, se llevarán a cabo 50 asambleas que se extenderán hasta el próximo 20 de noviembre en la capital Bogotá, luego los resultados y las recomendaciones serán enviadas a La Habana (Cuba). La misma está encabezada por la Universidad Nacional, la Unión Sindical Obrera y el Gobierno Nacional.

El periodista detalló que desde el pasado miércoles las comisiones de paz del Congreso también han participado en el encuentro, en el que se ha planteado una agenda con tres puntos fundamentales: 

-Presentar una serie de propuestas para desescalar el conflicto, que serán recogidas y posteriormente enviadas a La Habana para que los negociadores la tomen en cuenta. 

-Realizar una agenda de movilizaciones en Bogotá y en otras regiones del país, para que los ciudadanos, las organizaciones de víctimas y las defensoras de los derechos humanos sigan alzando la voz en respaldo de este proceso. 

-Crear un proceso de pedagogía por la paz, para educar a los ciudadanos en materia de avances logrados a lo largo casi tres años de diálogos.

Lee también: FARC-EP publican plan de trabajo para agilizar diálogos de paz

En contexto:
Durante los Diálogos de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno, iniciados en 2012, se han alcanzado acuerdos parciales en temas como la reforma rural integral, participación política y garantías sociales, además de un programa para el desminado.
 

 Vea: Expertos de la ONU participarían en los Diálogos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.