• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 julio 2015

El Mandatario colombiano señaló que solo se realizarán los bombardeos si él dicta una orden.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó la noche de este sábado la suspensión de los bombardeos aéreos a campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y especificó que solo se realizarán tras una orden explícita suya.

El mandatario colombiano afirmó que el cese de los bombardeos será efectivo si campamentos “no constituyen amenaza para la población, fuerza pública, infraestructura o hacen proselitismo”.

Dijo además que estas acciones le dan un aire a los diálogos de paz.

Las (FARC-EP) iniciaron el 20 de julio la nueva tregua unilateral con el gobierno colombiano, con el fin de generar condiciones favorables para avanzar en las negociaciones de paz, un cese de hostilidades extendido por el presidente, Juan Manuel Santos, hasta el mes de noviembre. Esta es la sexta ocasión en que la insurgencia decreta un cese el fuego unilateral desde el inicio del proceso de paz en 2012. 

DATO –> El 20 de diciembre de 2014, las FARC-EP decretaron un cese al fuego unilateral que fue violado por el Ejército colombiano y suspendido cinco meses después debido a los bombardeos en campamentos y frentes de la insurgencia. 
 

Durante los Diálogos de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno, iniciados en 2012, se han alcanzado acuerdos parciales en temas como la reforma rural integral, participación política y garantías sociales, además de un programa para el desminado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.