• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton cada vez más cerca de hacerse de la nominación demócrata.

Clinton cada vez más cerca de hacerse de la nominación demócrata. | Foto: AP

Publicado 15 junio 2016



Blogs


Clinton culmina primarias con 34 victorias sobre Sanders, lo que aumenta la presión para que el senador de Vermont renuncie a la candidatura por el Partido Demócrata. 

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, logró el martes otra victoria al vencer en las primarias de Washington, Distrito de Columbia, la última confrontación antes de la Convención de Filadelfia, donde se tiene previsto que se proclame oficialmente candidata. 

La líder está prácticamente segura en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, tras hacerse del número de delgados necesarios para su nominación. 

La exsecretaria de Estado obtuvo el 79 por ciento de los votos en la capital de Estados Unidos, sumando un total de 2 mil 784 delegados frente a los mil 877 de su rival en el partido, Bernie Sanders, quien le hace sombra al no desistir en su lucha por también obtener el nombramiento como candidato. 

>> Sanders y Clinton se miden en el último supermartes

Clinton cierra así estas primarias con 34 victorias sobre Sanders, incluidas ocho de las once últimas, lo que aumenta la presión sobre Sanders para que abandone la contienda.

​La Vanguardia publicó en su portal web que luego de terminarse el proceso de primarias, Clinton y Sanders podrían abrir un proceso negociador para que el senador de Vermont y sus partidarios apoyen al candidato, a cambio de que asuman algunas de sus propuestas. 

La aspirante dijo "Ambos queremos aumentar el salario mínimo, queremos luchar contra la desigualdad de ingresos, queremos que la universidad sea asequible y ciertamente queremos que todo el mundo pueda obtener atención médica y estoy muy interesada en tener su apoyo en esta campaña, porque Donald Trump supone una seria amenaza para nuestra nación”.

>> ¿Qué diferencia hay entre caucus y primarias?

En contexto 

El senador de Vermont ha demostrado en el último año su capacidad para movilizar a una base del Partido Demócrata que ha obligado incluso a que Clinton adopte políticas más progresistas de lo esperado.

A pesar de que ya carecía de opciones matemáticas de lograr la nominación, Sanders ha seguido prometiendo a sus seguidores que retará a su rival en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, que se celebra el próximo mes de julio.

Estados Unidos inició el pasado 1° de febrero el proceso de votación para elegir a los candidatos presidenciales, uno del partido Demócrata y el otro del partido Republicano.

El sistema de votación para que el partido pueda elegir a un candidato esta basado según la opinión de los militantes, quienes votan desde febrero hasta junio a través de elecciones estatales (primarias) o asambleas locales (caucus).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.