• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton sólo necesita de 246 delegados más para alcanzar la postulación a la Presidencia por el Partido Demócrata

Clinton sólo necesita de 246 delegados más para alcanzar la postulación a la Presidencia por el Partido Demócrata | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2016



Blogs


El otro aspirante por el partido, Bernie Sanders, tendría que ganar al menos el 65 por ciento de los delegados en las primarias pendientes para alcanzar la candidatura a la Casa Blanca.

La precandidata a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, cuenta con el 90 por ciento de los delegados necesarios por el Partido Demócrata para alcanzar la postulación al cargo.

Con 384 delegados aún en disputa, Clinton dispone de al menos 190; mientras que Bernie Sanders cuenta con unos 114.

>> Clinton y Trump arrasan en primarias de cinco estados en EE.UU.

Para alcanzar la nominación demócrata a la Casa Blanca, Clinton necesita menos de los 250 delegados que quedan pendientes en las próximas primarias.

Los resultados de las primarias y caucus realizados hasta ahora indican que Hillary Clinton dispone de mil 618 delegados; mientras que Bernie Sanders cuenta con mil 267.

>> Facebook elimina grupos de apoyo a Bernie Sanders en EE.UU.

Proyecciones

Para alcanzar la nominación demócrata a la Presidencia estadonidense, Sanders tendría que lograr al menos el 65 por ciento de los delegados en las primarias y asambleas restantes hasta el mes de junio.

La ventaja de Clinton incrementa si se toma en cuenta a los "superdelegados"; facultados para apoyar al precandidato de su preferencia. De sumarse este grupo Clinton cuenta con dos mil 137 (90 por ciento) de los dos mil 383 delegados necesarios para lograr el apoyo del Partido Demócrata.

Sanders, por su parte, acumula el respaldo de mil 306 delegados.

>> Bernie Sanders gana los caucus demócratas de Wyoming.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.