Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) por el partido Republicano, Ted Cruz y John Kasich, anunciaron la formación de una alianza para frenar al también candidato Donald Trump, para las próximas primarias que se realizarán el 3 de mayo en el estado de Indiana (oeste).
“Tener a Trump al frente de la candidatura en noviembre sería un desastre seguro para los republicanos”, destaca el comunicado del senador conservador Ted Cruz. “Tenerlo como nominado haría retroceder al partido una generación”.
Cruz se mostró confiado luego de vencer al magnate en las primarias celebradas en el estado Wisconsin, al norte de EE.UU., el 5 de abril.
>> Cruz y Sanders ganan las primarias en Wisconsin, EE.UU.
Así lo aseguró el jefe de campaña del gobernador de Ohio, John Weaver, quien anunció a través de un comunicado que renuncian a hacer campaña en Indiana para dejar el camino libre a Cruz.
Kasich se concentrará en quitarle el mayor número de delegados posible a Trump en los dos pequeños estados del oeste, donde tiene más posibilidades, mientras Cruz se concentra en un estado mediano como Indiana.
>> Clinton y Trump ganan las primarias en Nueva York
Hasta los momentos, Trump tiene 845 delegados por delante de Cruz (559) y Kasich (148).
Por su parte, el magnate calificó de "desesperación" la alianza anunciada entre sus dos rivales por la nominación republicana.