• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las próximas primarias se realizarán el 3 de mayo en el estado de Indiana.

Las próximas primarias se realizarán el 3 de mayo en el estado de Indiana. | Foto: Usa Today

Publicado 25 abril 2016

Los aspirantes por el Partido Republicano tratarán de evitar que Trump consiga los mil 237 delegados que le faltan para asegurar la candidatura presidencial. 

Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) por el partido Republicano, Ted Cruz y John Kasich, anunciaron la formación de una alianza para frenar al también candidato Donald Trump, para las próximas primarias que se realizarán el 3 de mayo en el estado de Indiana (oeste).

“Tener a Trump al frente de la candidatura en noviembre sería un desastre seguro para los republicanos”, destaca el comunicado del senador conservador Ted Cruz. “Tenerlo como nominado haría retroceder al partido una generación”.

Cruz se mostró confiado luego de vencer al magnate en las primarias celebradas en el estado Wisconsin, al norte de EE.UU., el 5 de abril.

>> Cruz y Sanders ganan las primarias en Wisconsin, EE.UU.

Cruz y el gobernador de Ohio, Kasich, tienen la tarea de evitar que Trump consiga los mil 237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura presidencial republicana.
La estrategia entre los dos políticos se centra en que Cruz hará campaña en Indiana mientras que Kasich trabajará en Oregón donde votarán el 17 de mayo y Nuevo México que será a comienzos de junio.

Así lo aseguró el jefe de campaña del gobernador de Ohio, John Weaver, quien anunció a través de un comunicado que renuncian a hacer campaña en Indiana para dejar el camino libre a Cruz.

Kasich se concentrará en quitarle el mayor número de delegados posible a Trump en los dos pequeños estados del oeste, donde tiene más posibilidades, mientras Cruz se concentra en un estado mediano como Indiana.

>> Clinton y Trump ganan las primarias en Nueva York

Hasta los momentos, Trump tiene 845 delegados por delante de Cruz (559) y Kasich (148).

Por su parte, el magnate calificó de "desesperación" la alianza anunciada entre sus dos rivales por la nominación republicana.

En contexto
En Estados Unidos se realizan las primarias por estado para elegir al candidato por el partido Republicano que será el aspirante presidencial para el 8 de noviembre 2016.
El 3 de mayo se celebrarán primarias en cinco estados del noreste del país (Pensilvania, Maryland, Rhode Island, Delaware y Connecticut).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.