• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras Trump pide más apoyo europeo a la OTAN, Clinton hace propia propuesta de Sanders y promete gratuidad de universidades para familias que no pueden pagarlas.

Mientras Trump pide más apoyo europeo a la OTAN, Clinton hace propia propuesta de Sanders y promete gratuidad de universidades para familias que no pueden pagarlas. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


En 2008 dos tercios de los menores de treinta años votaron por Obama, pero se estima que menos de la mitad lo hará por Clinton ahora.

La candidata demócrata Hillary Clinton intentó reconquistar el voto joven acompañada de Bernie Sanders, su rival en las primarias, quien consiguió el apoyo mayoritario de este sector con una propuesta, que ahora Clinton ha hecho suya. Esto ocurre a poco más de un mes para que se celebren las elecciones presidenciales. 

“Tenemos demasiados jóvenes que se gradúan con deudas y no pueden empezar sus carreras. Que no pueden aceptar ciertos trabajos, como hice yo, porque necesitan un empleo que pague el máximo para cancelar sus deudas. Por eso haremos la universidad gratuita para las familias que ganen menos de 125 mil dólares al año”, prometió Clinton ante mil 200 personas en la Universidad de New Hampshire.

En 2008 dos tercios de los menores de treinta años votaron por Obama, pero se estima que menos de la mitad lo hará por Clinton ahora.

>> El pueblo fue el perdedor del debate presidencial en EE.UU.

El candidato republicano Donald Trump, por su parte, se fue por una vertiente distinta. Ante la Asociación de Polaco-Americanos de Chicago, Trump pidió a los europeos más apoyo en materia de defensa relacionada con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Queremos que la OTAN sea fuerte, lo que significa que más países deberían seguir el ejemplo de Polonia. Si todos los países de la Alianza contribuyesen como Polonia, nuestros aliados estarían más seguros y todo el mundo se sentiría mejor”, argumentó.

>> Entre acusaciones mutuas Trump y Clinton ignoran a los pobres

>> Enfrentamientos y mentiras marcan debate de Clinton y Trump

En contexto

Las lucha por el puesto en la Casa Blanca está reñida después del primer debate presidencial. Clinton subió en las encuestas tras el primer cara a cara, pero según los últimos sondeos apenas adelanta a Trump por tres puntos.

Este debate estuvo marcado por enfrentamientos personales, mentiras e incongruencias. Desde el Acuerdo Transpacífico hasta el cambio climático, protagonizaron las falacias de los aspirantes a la presidencia. En el primer bloque, ambos defendieron sus propuestas para “poner más dinero en el bolsillo de los trabajadores” y crear más empleo en el país, pero no mencionaron a los pobres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.