• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato republicano fue acusado de insultar y ofender a la ex Miss Universo Alicia Machado.

El candidato republicano fue acusado de insultar y ofender a la ex Miss Universo Alicia Machado. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2016



Blogs


"Miss Cerdita" fue el apodo con el cual calificó el republicano D. Trump a Alicia Machado, la exmodelo venezolana residenciada en EE.UU.

Minutos antes de finalizar el debate presidencial de EE.UU. este lunes, Hillary Clinton recordó varios comentarios desfavorables hechos por Donald Trump sobre la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, a quien llamó Señorita Cerdita (Miss Peggy) y Señorita Empleada Doméstica (Miss Housekeeping) tras ganar el concurso de belleza en 1996.

El candidato republicano, Donald trump, llamó a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado Señorita Cerdita (Miss Peggy) y Miss Empleada Doméstica (Miss Housekeeping) por ser latina. 

De esta manera, la ex Miss Universo Alicia Machado, residenciada en EE.UU., pasó a formar parte de la campaña presidencial de la candidata demócrata y oponente a Trump, Hillary Clinton.

En una entrevista con el canal Fox News, el republicano Trump atacó la credibilidad de Machado y dijo que ella representaba un "problema real" para la empresa Miss Universo.

"Ella es lo peor que hemos tenido. Lo peor. ella ganó y luego de eso aumentó masivamente de peso, eso fue un verdadero problema", dijo Trump.

Por su parte, la exmodelo aseguró que los continuos señalamientos de Donald Trump sobre su peso le provocaron anorexia y bulimia. 

En contexto

La Miss Universo 1996, Alicia Machado, ganó la competencia en la época en que Donald Trump era propietario de los derechos del concurso.

El magnate insultó numerosas veces a la joven por haber subido de peso inmediatamente después de ganar el concurso.

El tema de la mujer en la sociedad estadounidense ha sido recurrente en la campaña de Hillary Clinton. Por su parte, Donald Trump amenazó con invitar a los debates próximos a Gennifer Flowers, la que se dice fue la amante de su esposo Bill Clinton. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.