• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton precisó que los republicanos la presionaron con constantes preguntas.

Hillary Clinton precisó que los republicanos la presionaron con constantes preguntas. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


La ex jefa de Estado de EE.UU. y aspirante a la presidencia, Hillary Clinton, mantuvo su firmeza al momento que los republicanos la interrogaron sobre su desempeño en los meses previos al ataque en Libia, ocurrido en 2012. 

Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EE.UU.  justificó este viernes ante la comisión legislativa la situación desarrollada antes, durante y después de los ataques ocurridos en el consulado estadounidense en Bengasi, al noreste de Libia, en 2012, sobre el cual reconoció su responsabilidad.

La principal aspirante a la candidatura presidencial demócrata de EE.UU. , inició la sesión de interrogatorio con una exhortación a que Estados Unidos mantenga su papel de liderazgo mundial pese a las amenazas impuestas a los diplomáticos estadounidenses.

En la audiencia arreciaron las acusaciones cuando se conocieron las versiones cambiantes del Gobierno estadounidense cuando se conocieron los primeros detalles de los ataques donde murieron cuatro diplomáticos.

Sepa: Publican 7 mil páginas de nuevos correos de Hillary Clinton

Clinton indicó que en la Cámara de Representantes del Comité, los republicanos la han presionado constantemente con preguntas sobre su desempeño en los meses previos al ataque en Libia.

El ambiente del interrogatorio se mantuvo en un plano civilizado hasta que el representante republicano Jim Jordan acusó a Clinton de engañar deliberadamente al público vinculando la violencia a un video de internet que insultaba al profeta Mahoma.

Sepa más: Descubren nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton

“Probablemente hubo varias motivaciones diferentes” para el ataque, aseveró Clinton, y aludió a una época en que se recibían datos de inteligencia contradictorios sin que surgiera un panorama claro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.