• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton indicó que se encuentra abierta a las investigación, pero espera no afecten su candidatura presidencial.

Hillary Clinton indicó que se encuentra abierta a las investigación, pero espera no afecten su candidatura presidencial. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


La candidata presidencial dijo que el ataque de Bengasi muestra el "inevitable nivel de riegos” que EE.UU. debe aceptar para su “protección”.

La ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton asumió este jueves ante el Congreso su responsabilidad en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia en 2012, donde fallecieron cuatro representantes diplomáticos, más otros funcionarios y soldados.

"Yo asumo mi responsabilidad por lo que ocurrió en Bengasi", dijo Clinton, en referencia al ataque que provocó la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, otro diplomático y dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), que ofrecían protección al consulado.

Lea: Publican 7 mil páginas de nuevos correos de Hillary Clinton

El comité especial de la Cámara de Representantes del Congreso que investiga lo ocurrido en Bengasi ha entrado en polémica desde el primer momento en que la ex secretararia de Estado asumió su responsabilidad. Indicaron que las investigaciones podrían afectar la candidatura presidencial de Clinton.

Clinton dijo que el ataque en Bengasi muestra el "inevitable nivel de riegos que debemos aceptar para proteger nuestro país y avanzar en nuestros intereses y valores" en lugares considerados “peligrosos”.

Precisó que la presencia de diplomáticos en zonas “peligrosas” va de la mano con la posibilidad de presenciar operaciones militares que rodean al enemigo para lograr la rendición, así como ataques letales como el de Bengasi.

"Nuestros diplomáticos deben continuar representándonos en los sitios peligrosos". Recordó las palabras del fallecido embajador estadounidense en Libia, Chris Stevensdonde, quien aseveraba que “no podemos impedir todos los ataques terroristas (...) y que debemos inevitablemente aceptar un nivel de riesgo". 

Lea más: Descubren nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton

 

Apertura de los trabajos de investigación para conocer la verdad

El presidente del Comité especial de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., el republicano Trey Dowdy, aseguró que la apertura de los trabajos de las investigaciones tienen como objetivo único el revelar la verdad de lo ocurrido.

Igualmente, Clinton estuvo de acuerdo con que se lleve adelante una investigación objetiva, pero dejando a un lado las “agendas partidarias”.

 EN CONTEXTO:
Un grupo extremista salafista atacó el consuldado de EE.UU. en Bengasi (noroeste de Libia) el 11 de septiembre de 2012. Allí murieron cuatro representantes estadounidenses, así como varios soldados y otros funcionarios.
Hillary Clinton, que ejercía como secretaria de Estado de EE.U.., utilizó un servidor privado de correo electrónico y no el sistema montado por la Cancillería.
Al usar un servidor privado de e-mails, esos documentos quedaron fuera del control legislativo y judicial, a diferencia de si hubiese usado el sistema de correo del Departamento de Estado.
Clinton entregó miles de páginas de correos electrónicos al Comité especial de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., pero alegó que correos en los computadores que eran usados como servidores fueron borrados, dando así un nuevo impulso a las investigaciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.