• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton debe documentarse sobre la situación de Venezuela, dijo la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Hillary Clinton debe documentarse sobre la situación de Venezuela, dijo la canciller venezolana Delcy Rodríguez. | Foto: AVN

Publicado 16 octubre 2015

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, instó a la precandidata presidencial de EE.UU., Hillary Clinton, a documentarse sobre la verdadera situación del país.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, lamentó este viernes las declaraciones de la precandidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, por asegurar que la democracia en Venezuela se ha debilitado en las últimas décadas.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela cuestionó las declaraciones irrespetuosas y ‘electoreras’ de la exsecretaria de Estado de EE.UU. 

En otro de sus mensajes, la canciller venezolana lamentó que la precandidata Hillary Clinton esté desinformada sobre la verdadera situación que vive Venezuela. 

La exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton dijo en una entrevista a la agencia de noticias EFE sentirse “desmotivada y preocupada” por la supuesta irregularidad en el sistema democrático de Venezuela. 

El dato: Venezuela tiene el sistema electoral más transparente y avanzado del mundo. SEPA MÁS AQUÍ.

“Estoy muy molesta por lo que está ocurriendo en Venezuela. Creo que es un retroceso. Venezuela fue una de las primeras democracias del continente, y durante mucho tiempo hubo un enfoque positivo sobre cómo resolver los problemas, sobre cómo aprovechar los muchos recursos naturales de Venezuela, sobre los retos de la gente", dijo la precandidata que actualmente es investigada por su presunta implicación en acciones ilegales cuando era secretaria de Estado.

A su juicio, desde la llegada de Hugo Chávez al poder y ahora con el nuevo liderazgo de Nicolás Maduro "en el país se ha dado un paso atrás. Las oportunidades de los venezolanos se han limitado, la democracia está siendo socavada".

Sin embargo, Clinton no se refirió a los logros sociales alcanzados en Venezuela a través de la Revolución, ni los acuerdos de cooperación y crecimiento económico que se han firmado en la región en el marco de los bloques regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Mercado Común del Sur (Mercosur),  Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Manifestó que en varias ocasiones le ha pedido al Gobierno venezolano que "respete los Derechos Humanos y la democracia del país, que lleve a cabo elecciones justas y permita a las personas el derecho a protestar y manifestarse en democracia".

Las declaraciones de la precandidata por el partido Demócrata resultan contradictorias cuando Estados Unidos es el país que más denuncias sobre violación de Derechos Humanos registra.

Lea aquí → Venezuela emplea 62% de sus ingresos en inversión social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.