• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exsecretaria de estado se posiciona como una de las favoritas en la contienda presidencial estadounidense

La exsecretaria de estado se posiciona como una de las favoritas en la contienda presidencial estadounidense | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo apoyar el acercamiento a Cuba, pese a sus reiteradas amenazas contra la Isla.

La exsecretaria de Estado del EE.UU., Hillary Clinton, dijo este lunes que apoya las acciones del presidente Barack Obama para normalizar las relaciones diplomáticas con Cuba; aún cuando en reiteradas oportunidades ha dejado en claro su posición en contra de la nación caribeña.

Clinton enfatizó que se siente preocupada por los derechos humanos de la isla y que le gustaría que tuvieran mas oportunidades económicas fuera del aislamiento. 

Recientemente, Clinton aseguró que de ganar las elecciones presidenciales de 2016 hará uso de sus poderes ejecutivos para permitir un mayor “compromiso” con la Isla, en referencia a que implementará medidas contra la Isla.

Lea aquí: Clinton pide fin del bloqueo pero amenaza al Gobierno cubano

Clinton, al hablar de la campaña presidencial, criticó la inaceptable actitud de Donald Trump, su posible adversario en las elecciones presidencial del próximo año, contra los inmigrantes mexicanos. Invitó a la ciudadanía a "levantarse en su contra".

Por otra parte, Clinton se confesó "impresionada" por el esfuerzo que está realizando Colombia con su proceso de paz, tras el acuerdo alcanzado el mes pasado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  FARC,  para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.

EL DATO:
El pasado 2 de diciembre del 2014, quedaron al descubierto nuevos documentos que confirman la práctica de brutales torturas a los reos de la cárcel de Guantánamo,ubicada en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo en Cuba, por parte de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y fuerzas militares entrenadas.
El director de la CIA, John Brennan, defendió las torturas cometidas por agentes contra los prisioneros Guantánamo, por sus supuestos vínculos con el terrorismo. 

En contexto

Estados Unidos y Cuba restablecieron sus relaciones diplomáticas y reabrieron embajadas en las respectivas capitales en julio pasado después de más de medio siglo de enemistad y siete meses luego de que Barack Obama y Raúl Castro, aunciaran un proceso de acercamiento bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.