• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton habló sobre las políticas que aplicaría para neutralizar a Rusia en el contexto internacional

Clinton habló sobre las políticas que aplicaría para neutralizar a Rusia en el contexto internacional | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


La aspirante demócrata a la Presidencia estadounidense, Hillary Clinton, sugiere que a futuro el Gobierno tiene que controlar una zona aérea en Siria para contrarrestar las operaciones rusas.

La candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, propuso crear una zona de exclusión aérea en Siria para contrarrestar la ofensiva rusa en el país contra el terrorismo.

Durante el primer debate rumbo a los comicios del 2016, celebrado en la ciudad de Las Vegas (suroeste), Clinton defendió todas las decisiones tomadas durante su gestión como secretaria de Estado de EE.UU., incluso la que dio paso a la invasión a Irak  e hipotetizó las medidas que debería tomar el Gobierno para neutralizar a Rusia en el escenario internacional.

Aunque en la administración de Barack Obama, todos los funcionarios han negado una operación terrestre en Oriente Medio, la candidata demócrata sugirió de entrada su plan para actuar en Siria, a donde actualmente el Gobierno envía armas a la oposición y terminan en manos de los terroristas.

Sepa más » Lavrov: Armas que EE.UU. envía a Siria terminarán en manos del Estado Islámico.

La recomendación de Clinton coincide con el análisis hecho por el activista de la coalición ANSWER, Frank Lara, quien asegura que el Partido Demócrata quiere utilizar la misma práctica que se llevó a cabo en Libia para derrocar a Muammar Gaddafi hace unos años, al buscar la creación de una zona aérea exclusiva.

Lee » Descubren nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton.

Para Lara, el conflicto en Siria va a marcar próximos debates de los candidatos, debido a que el Partido Demócrata siempre ha tenido una política de doble filo: “a nivel nacional quiere ayudar a la gente trabajadora y a la clase media, pero al mismo tiempo volver a mantener un sistema de guerra, un sistema de dominación hacia la política global”.

Sin embargo, el experto dice que la Fuerza Aérea siria es mucho más potente y se refuerza con la ofensiva rusa para defenderse del Estado Islámico, aunque este punto no le interesa a la Casa Blanca.

“En Siria se quiere repetir la misma historia Siria derrocando a Bashar al Assad”, agregó Lara.

Si Clinton llega a la Presidencia, la maquinaria de guerra y políticas dominantes en el mundo se mantendrían, “ya que todos en el Partido Demócrata quieren mantener este sistema imperial”, sentencia el especialista.

No dejes de leer » Conozca cómo fue el primer debate de los demócratas en EE.UU.

DATO » Los dos partidos políticos (Republicano y Demócrata) celebrarán sus convenciones en julio de 2016 para elegir a los candidatos definitivos a las elecciones presidenciales, previstas para el 8 de noviembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.