• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un alud similar sucedió seis años atrás en la misma región y causó la destrucción de 200 viviendas.

Un alud similar sucedió seis años atrás en la misma región y causó la destrucción de 200 viviendas. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 3 noviembre 2017

Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada que provocó un alud que mató a cinco pobladores de la Picota, región ubicada en el departamento de San Martín. 

Autoridades informaron que las intensas lluvias en la Amazonía norte de Perú desbordaron los ríos y provocaron un alud en una quebrada habitada que dejó cinco muertos y más de mil damnificados.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, confirmó la muerte de cinco pobladores de la provincia de Picota, departamento de San Martín. La masa de agua y tierra arrastró vehículos, maquinarias y decenas de viviendas.

También inundó campos cultivables de cacao y plátano, informó el alcalde local, Juan Tocto. 

Defensa Civil comunicó que soldados con motobombas, tractores y volquetes intentaron retirar el agua empozada y el barro generado por el alud.

El Servicio Meteorológico local indicó que en la víspera las precipitaciones alcanzaron un acumulado de 166,8 milímetros que superó el récord histórico de esa zona alcanzado en noviembre del año 2000.

>> Reconstrucción de Perú costará unos 9.000 millones de dólares

Nieto informó que la región afectada está ubicada en un área vulnerable y cercana a los dos ríos desbordados. Seis años atrás otro alud similar destrozó 200 casas en la Picota. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.