• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres en el certamen de belleza anual de Perú anunciaron una serie de mensajes para criticar y rechazar la violencia de género.

Las mujeres en el certamen de belleza anual de Perú anunciaron una serie de mensajes para criticar y rechazar la violencia de género. | Foto: Twitter Lady Guillén

Publicado 31 octubre 2017



Blogs


El animador de la ceremonia señaló que “no queremos un país con más violencia y esta noche no solo se trata de estas 23 mujeres”.

Las 23 candidatas del certamen de belleza de “Miss Perú” expusieron diferentes mensajes contra los ataques hacia las mujeres, durante sus presentaciones el 29 de octubre.

Los mensajes denunciaron las violaciones de los derechos humanos que sufren las mujeres alrededor del mundo, y que en la mayoría de los casos terminan en feminicidio.

Las candidatas dieron a conocer las dieron cifras sobre estos delitos, mientras una pantalla en el fondo del escenario transmitía los titulares de los periódicos que informaban sobre los casos de violencia femenina.

La intención de este año en el concurso fue denunciar la gran cantidad de ataques a las mujeres. EFE

>> Solo se han emitido 12 alertas por violencia de género en México

Algunos de los mensajes que realizaron las participantes del concurso fueron: 
 
-"Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima. Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país"

- "Mi nombre es Melody Calderón y represento a La Libertad. Mis medidas son: el 81 por ciento de agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia".

>> Casi la mitad de las mujeres en Alemania ha sufrido abuso sexual

Las "estadísticas que impactan... No queremos un país con más violencia y esta noche no solo se trata de estas 23 mujeres. Esta noche se trata de todas las mujeres de nuestro país que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje que queremos dar en este Miss Perú". expresó el presentador de la ceremonia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.