• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente peruano cumple sentencia de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1991 y 1992.

El expresidente peruano cumple sentencia de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1991 y 1992. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


Un eventual indulto a Alberto Fujimori por motivos de salud debería incluir la asistencia y opinión médica externa, opinó Zeid Ra'ad Al Hussein.

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra'ad Al Hussein, desató la controversia este viernes al afirmar que los crímenes de lesa humanidad por los que fue condenado Alberto Fujimori, también atañen a la comunidad internacional, lo que significa otro obstáculo para el posible indulto al dictador peruano.

Al Hussein, quien visitó Perú por dos días, indicó que un eventual indulto por motivos de salud a Fujimori debería incluir la asistencia y opinión médica externa.

El abogado defensor del la parte civil en los juicios de Fujimori, Carlos Rivera, dijo que las declaraciones del funcionario de la ONU, demuestran la preocupación de la comunidad internacional ante la posible libertad del dictador peruano.

Los Parlamentarios de Fuerza Popular (FP), partido de Keiko Fujimori, hija del detenido, alegaron que el indulto es asunto del presidente y no compete a ningún organismo internacional.

 

En julio del 2017 miles de peruanos marcharon en rechazo al posible indulto a Alberto Fujimori. Foto: EFE

Al ser condenado por delitos de lesa humanidad (cometidos entre 1991- 1992), Fijimori solo puede recibir la gracia que perdona la condena por orden del presidente de la República, si se demuestra que sufre alguna enfermedad grave o terminal que empeore por las condiciones carcelarias.

Hasta ahora, Fujimori ha solicitado dos indultos, el primero en 2013 rechazado por el expresidente Ollanta Humala. Y el segundo el año pasado, del que desistió cuando supo que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski no quería otorgárselo.

>> Organizaciones de DD.HH. de Perú rechazan indulto a Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.