• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el tercer distrito electoral de Argentina con 8,68 por ciento de los votantes totales, se eligen 30 legisladores locales y 105 representantes de las 15 comunas.

En el tercer distrito electoral de Argentina con 8,68 por ciento de los votantes totales, se eligen 30 legisladores locales y 105 representantes de las 15 comunas. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2015

Los electores de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Corrientes y La Pampa, asistieron masivamente a las urnas para ejercer su derecho al voto. Un total de 6 millones 533 mil 594 personas estuvieron habilitadas para votar este domingo. 

Las elecciones generales en Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Corrientes y La Pampa, cerraron con total normalidad y masiva asistencia. De acuerdo a información de la Dirección Nacional Electoral, un total de 6 millones 533 mil 594 personas estuvieron habilitadas para votar en esta jornada. 

Buenos Aires cuenta con más de 2,5 millones votantes que buscan elegir al sucesor del alcalde Mauricio Macri para los próximos cuatro años, en esta elección se dio el debut de la boleta única electrónica, la cual no presentó inconvenientes.

Los principales candidatos en esta provincia son Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete de Macri; Martín Lousteau, y Mariano Recalde, del Frente para la Victoria, el partido de la jefa de Estado. 

Argentina elige a gobernador y diputados en cinco provincias

En Córdoba, segundo distrito de Argentina por cantidad de votantes, se define al gobernador para el período 2015-2019, y 70 escaños de la Legislatura provincial.

Compiten Juan Schiaretti, que apunta a suceder al actual mandatario, José Manuel de la Sota; Oscar Aguad, al frente de un espacio que une a la Unión Cívica Radical (socialdemocracia), al Frente Cívico Social (partido local) y al PRO, el partido de Macri; y Eduardo Accastello.

En La Rioja, cuenta con un total de 269 mil 047 votantes, se elige al sucesor del gobernador Luis Beder Herrera, y 18 diputados provinciales, siendo las fórmulas Sergio Casas-Néstor Bosetti del oficialismo provincial y Julio Martínez-Ismael Bordagaray, en la que confluyen la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica.

La Pampa, con 274 mil 152 votantes se realizan primarias para definir los candidatos que competirán el 25 de octubre por la gobernación y 30 bancas en la Legislatura provincial.

En Corrientes con 810 mil 575 votantes, no elige gobernador este año, celebran elecciones legislativas en las que se definirán cinco bancas al Senado provincial y 15 en la Cámara de Diputados local. 

No dejes de leer: Argentina:Frente para la Victoria gana 35 municipios de Córdoba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.