• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bélgica da paso en lucha contra fondos especulativos.

Bélgica da paso en lucha contra fondos especulativos. | Foto: Archivo

Publicado 2 julio 2015

“Esta iniciativa se suma también a los avances que se han producido en la generación de cláusulas contractuales reforzadas para evitar la especulación y los abusos de los fondos buitres”.

La ley aprobada el miércoles por el Parlamento de Bélgica, que les impedirá reclamar ante la Justicia de ese país el cobro de deuda en default, es un paso muy importante en la lucha contra los fondos especulativos en el marco de la reestructuración de deuda soberana, destacó este jueves la Cancillería argentina.

El Parlamento de Bélgica aprobó por 136 votos a favor y sólo dos abstenciones la ley que apunta a luchar contra los llamados fondos buitre, que no podrán reclamar ante la Justicia de ese país el cobro de deuda en default como enfrenta actualmente Argentina ante las cortes estadounidenses.

Nueve partidos políticos –todos excepto la ultraderecha- respaldaron la ley que permite a los jueces decidir si un fondo es buitre. Si se diera el caso, esos fondos sólo podrían exigir la devolución del precio real que pagaron y no su valor nominal.

Lea → Argentina: "La crisis en Grecia se parece tanto a la nuestra"

Además, los tribunales belgas podrán rechazar órdenes judiciales extranjeras en beneficio de fondos buitre. La nueva ley tiene una importancia clave en el mercado mundial en el que se mueven estos fondos, porque Bélgica es sede de la cámara de compensación internacional Euroclear, creada en los años 60 por la banca JP Morgan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.