• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El resultado de las elecciones está previsto conocerse pasada la media noche (lunes).

El resultado de las elecciones está previsto conocerse pasada la media noche (lunes). | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2015



Blogs


En Buenos Aires y las provincias de Córdoba, La Rioja, Corrientes y La Pampa se están llevando a cabo elecciones donde participa el 20 por ciento de la población del país.

Este domingo continúa el proceso electoral en Argentina en el que se están renovando todos los gobiernos provinciales y sus órganos legislativos. En esta oportunidad, el sufragio se está realizando en cinco estados incluyendo la capital del país, Buenos Aires.

Los colegios electorales abrieron a las 08.00 hora local (11.00 GMT) para que más de 6,7 millones de personas, cerca del 20 por ciento de la población, elija a sus nuevas autoridades en la Capital Federal y las provincias de La Rioja, Córdova, Corrientes y La Pampa.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, informó que en la Capital Federal se elige al Jefe de Gobierno, además de 30 legisladores y siete representantes por cada una de las 15 comunas.

Lea aquí→ Argentina: Oficialismo gana elecciones en Tierra del Fuego
 

Agregó que en Buenos Aires el proceso electoral se ha estado desarrollando con normalidad a pesar de que hay dificultadas con el debut de la implementación del nuevo sistema automatizado de boleta electrónica, debido a que se han registrado algunos problemas con las máquinas o por desconocimiento de los votantes.

En la capital está habilitado el 7,9 por ciento del padrón electoral nacional, es decir unos, 2 millones 550 mil 229 votantes, quienes deben concurrir a las urnas para elegir al nuevo gobernador que sucederá a Mauricio Macri, quien aspira a la Presidencia del país para las elecciones que se realizarán en octubre de este año.

Pulse aquí→ Argentina: Frente para la Victoria gana 35 municipios de Córdoba
 

En la provincia central de Córdoba y en La Rioja (noroeste) se elige a un nuevo gobernador que suplantara a  José Manuel de la Sota y a Luis Beder Herrera, respectivamente. En La Rioja también se elige a 18 diputados provinciales.

En el caso de Corrientes (noreste) se eligen autoridades legislativas en las que se definirá el destino de cinco bancas en el Senado provincial y 15 en la Cámara de Diputados local, mientras que en La Pampa se disputan primarias para definir los candidatos que competirán el 25 de octubre por la gobernación y 30 bancas en la Legislatura provincial.

El corresponsal permanente de teleSUR en Argentina destacó que los resultados se estarían conociendo pasada la media noche (lunes). 

Para el 9 de agosto están previstas las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) para las presidenciales de octubre. El proceso electoral en Argentina inició en abril de este año.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.