• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes mundiales también saludaron el acuerdo sobre el programa nuclear pacífico de Irán.

Líderes mundiales también saludaron el acuerdo sobre el programa nuclear pacífico de Irán. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


Los firmantes, en su mayoría ganadores del Premio Nobel, elogiaron el acuerdo alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el programa nuclear pacífico.

Más de 30 científicos de Estados Unidos (EE.UU.) entre investigadores y ganadores del Premio Nobel, enviaron una carta al presidente Barack Obama en apoyo al acuerdo alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania), y fue divulgada el sábado por el diario The New York Times.

En la misiva los expertos nucleares elogiaron el acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 logrado en Viena el mes pasado sobre el programa nuclear pacífico.

La misiva fue firmada por 29 científicos. En la lista también figuran asesores del Congreso y de la Casa Blanca, y varios ganadores del premio Nobel como Leon Cooper, Sheldon Glashow, David Gross y  Frank Wilczek.

Lea también: Irán construirá dos nuevas plantas nucleares en el sur del país

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió al Congreso de ese país que rechazar el acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa de energía nuclear  significaría un error histórico.

Tras el acuerdo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad el levantamiento de las sanciones contra el país persa.

Líderes mundiales también celebraron el convenio a excepción de Israel y Arabia Saudita, así como la oposición republicana en EE.UU.

La mayoría del pueblo estadounidense y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también están a favor del pacto nuclear.

El dato
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no ha constatado peligro en el desarrollo del programa en las más de siete mil inspecciones realizadas en las instalaciones nucleares de Irán. Por otro lado, se ha demostrado que las reservas de uranio que posee el país no superan el 20 por ciento.

Lea también

Irán: acuerdo nuclear pondrá a prueba la actitud de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.