• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, amenazó a Irán en una entrevista al diario alemán Der Spiegel.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, amenazó a Irán en una entrevista al diario alemán Der Spiegel. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


“Yo no soy responsable de la vida de los científicos iraníes”, dijo el ministro de Defensa israelí al hablar sobre el derecho de su país a defenderse.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, hizo uso de amenazas veladas contra expertos iraníes del sector nuclear al asegurar que no es responsable de sus vidas.

La táctica para infundir culpa por el acuerdo nuclear que alcanzó Irán con las potencias del G5+1, la llevó a cabo el ministro Yaalon en una entrevista ofrecida al semanario alemán Der Spiegel.

Al ser preguntado sobre posibles ataques contra científicos iraníes específicos o sabotear los sistemas informáticos iraníes, fue directo al decir que Israel debe “estar en condiciones de defenderse. Yo no soy responsable de la vida de los científicos iraníes”.

Agregó que si el país persa no afronta lo acordado, el régimen israelita perpetrará ataques aéreos, por catalogarlo como un “error histórico” el haber firmado el acuerdo pasado 14 de julio, entre Irán y G5+1.

Lee: Obama reitera amenazas a Irán si incumple programa nuclear

"De una manera u otra, las ambiciones nucleares iraníes deben ser frenadas. Preferimos que se haga a través de acuerdos o sanciones. Pero, en definitiva, Israel debe estar en condiciones de defenderse", declaró el ministro israelí a Der Spiegel, que publicará el próximo sábado sus declaraciones, aunque ya adelantó algunos fragmentos.

Lee también: Kerry busca calmar ánimos en Medio Oriente por acuerdo nuclear

Vea: Obama sigue promoviendo aprobación del acuerdo nuclear con Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.