China evacúa a sus ciudadanos de Yemen | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unos 500 chinos serían afectados por el conflicto en Yemen, según el Gobierno del gigante asiático

Unos 500 chinos serían afectados por el conflicto en Yemen, según el Gobierno del gigante asiático | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2015

La escalada de violencia fruto de la agresión militar contra Yemen, obligó al gigante asiático a tomar la medida en medio de la crisis.

El Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China anunció este lunes el envío de una flota naval a Yemen para evacuar a sus ciudadanos de ese país, ante la creciente violencia en su territorio.

Tres barco de la marina fueron enviados al puerto de Adén (sureste) para el rescate de unos 500 ciudadanos de nacionalidad china que se han visto afectados por el conflicto armado, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias Xinhua.

A través de su portal web la oficial Asociación de Navieros de China notificó que el país se retira de forma temporal del patrullaje internacional del Golfo de Adén, cuyo objetivo es proteger al país de cualquier incursión de piratas provenientes de Somalía.

Se trata de la primera medida de evacuación ordenada por el Gobierno chino desde el rescate de unos 35 mil de sus ciudadanos de Libia en 2011, tras el derrocamiento del líder Muammar Al Gaddafi.

Lea aquí: ONU: Patrimonio Cultural de la Humanidad peligra en Yemen.

En contexto:
Desde el pasado jueves, Yemen enfrenta una operación militar injerencista de una coalición encabezada por Arabia Saudita que integran además, los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos. Este grupo de países cuentan con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos.  
Arabia Saudita lanzó la madrugada del jueves bombardeos aéreos contra supuestas posiciones hutíes, del Ejército y blancos civiles en Yemen. El viernes al menos 42 civiles murieron y otros 10 resultaron heridos producto de los bombardeos aéreos, según cifras oficiales.

Lea también: Reino Unido apoya ataques aéreos saudíes contra Yemen.

Liga Árabe acuerda creación de fuerza militar conjunta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.