• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cameron sostuvo una conversación telefónica con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud.

Cameron sostuvo una conversación telefónica con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud. | Foto: akashictimes.co.uk

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


El Gobierno británico apoyará la intervención militar en Yemen asegurando que Occidente debe trabajar con los países árabes para “evitar una guerra subsidiaria”. 

El primer ministro británico, David Cameron, ofreció este viernes el apoyo político del Reino Unido a Arabia Saudí en sus ataques aéreos contra Yemen.

“El Reino Unido hará todo lo posible para apoyar las acciones de Arabia Saudí” contra Yemen, dijo el premier británico.

Cameron sostuvo una conversación telefónica con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud, a quien le ofreció toda su disposición.

Por otro lado, el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, reveló que el Gobierno de Arabia Saudí está pidiendo que se realice una intervención militar en Yemen.

Hammond indicó que los países árabes y Occidente deben trabajar para "evitar que esto se convierta en una guerra subsidiaria".

EN CONTEXTO

Estas declaraciones del Gobierno británico se dan luego de la operación militar injerecista de Arabia Saudita en ese país, que busca defender los intereses de Riad y Estados Unidos en la región.

La intervención cuenta con la participación de los países del Golfo, liderados por Arabia Saudita con el apoyo de Estados Unidos.

Apoyado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó la madrugada de este jueves bombardeos aéreos contra posiciones del grupo chíi de los hutíes, del Ejército y blancos civiles en Yemen.

Este viernes al menos 42 civiles murieron y otros 10 resultaron heridos tras bombardeos aéreos llevados a cabo por Arabia Saudita, según cifras oficiales. 

LEA TAMBIÉN:

Fuerza aérea yemení derriba avión de guerra hostil en Saná


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.