• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre de los jefes de Estado de la Liga Árabe, inició este sábado en Sharm el Sheij, Egipto.

La cumbre de los jefes de Estado de la Liga Árabe, inició este sábado en Sharm el Sheij, Egipto. | Foto: AP

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


Mientras Rusia aboga por solucionar sus conflicto de manera pacífica, los Jefes de Estado de la Liga Árabe apoyan de manera consensual la creación del grupo militar que cause más bombardeos a Yemen.

Los jefes de Estado de la Liga Árabe (LA), en su cumbre anual que se realiza este sábado, han centrado sus debates en la creación de una fuerza militar conjunta que supuestamente buscará combatir a los grupos extremistas en Yemen.

El mandatario egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, aseguró que es necesaria la creación de esa fuerza árabe para hacer frente a “amenazas sin precedentes”, acción que es apoyada en consenso por los asistentes.

"Existe una amenaza sin precedentes a la identidad árabe (...) una amenaza que en caso de extenderse romperá esta nación", dijo Al Sisi.

El corresponsal de teleSUR en Egipto, Yosvani Noguet, informó que los representantes de las distintas delegaciones han analizado los temas de seguridad de Libia y Yemen, para posteriormente realizar este domingo una votación con respecto a las resoluciones derivadas en la discusión de este sábado.

Asimismo, añadió que en la cumbre se analizará la situación de Palestina y la necesidad de pasar de los discursos a las acciones para lograr un tema común en torno a la independencia y soberanía de ese país, lo que se ha convertido en “un tema que es constante dentro de las reuniones ordinarias de la Liga Árabe”.

La cumbre de los jefes de Estado de la Liga Árabe, inició este sábado en Sharm el Sheij, Egipto, donde se encontraba el mandatario egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, que presidirá los debates, y del jefe de Estado yemení, Abd Rabbo Mansur Hadi, quien se refugió en Adén (sur) tras la toma de la capital Saná por los hutíes.

De igual manera, asistieron al encuentro, el emir de Kuwait, los reyes de Jordania y Bahréin, los presidentes de Túnez y de la Autoridad Palestina, el jefe del Parlamento libio reconocido por la comunidad internacional, y el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Rusia aboga por solución pacífica

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este sábado que los países árabes deben resolver sus problemas de manera pacífica y sin interferencia externa.

Durante un mensaje de salutación dirigido a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Liga Árabe, quienes participan en la cumbre de Sharm el-Sheikh (Egipto), Putin condenó enérgicamente los delitos de extremistas y terroristas.

En contexto
Desde el pasado jueves, Yemen enfrenta una operación militar injerencista de Arabia Saudita  que busca defender los intereses de Riad y Estados Unidos en la región.
La intervención cuenta con la participación de los países del Golfo, liderados por Arabia Saudita. Apoyado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó la madrugada de este jueves, bombardeos aéreos contra posiciones del grupo chíi de los hutíes, del Ejército y blancos civiles en Yemen.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.