• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de los muertos y algunos heridos fueron trasladados a centros hospitalarios.

Los cuerpos de los muertos y algunos heridos fueron trasladados a centros hospitalarios. | Foto: HispanTV

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


 Aviones de la fuerza intervencionista encabezada por Arabia Saudita bombardearon la pista del aeropuerto de Saná, capital yemení y atacaron la localidad de Al Subaba (oeste).

Los bombardeos contra Yemen continuaron en la noche de este sábado dejando más víctimas mortales. Los aviones de los países que promueven la intervención militar en violación al Derecho Internacional prosiguieron sus operaciones militares provocando 15 muertos entre los combatientes de la Guardia Republicana.

La ofensiva se generó en la localidad de Al Subaba, en el oeste de Saná (capital).

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a un hospital militar de la capital yemení, donde también fueron recibidos 18 heridos.

En otro atentado, pero esta vez en el oeste de la capital, aviones de combate de la coalición injerencista violaron el espacio áereo yemení y bombardearon la pista del aeropuerto internacional de Saná.

"Es la primera vez que bombardean la pista", dijo una fuente de la aviación, citada por la AFP.

Este sábado fueron evacuados más de 200 empleados de la ONU tras el inicio de los bombardeos.

EN CONTEXTO

Desde el pasado jueves, Yemen enfrenta una intervención militar encabezada por Arabia Saudita, con apoyo de Estados Unidos e Israel que busca los recursos naturales de la región, así como el control sobre el Golfo de Aden, paso estratégico desde Europa, pasando por el Canal de Suez hacia Asia y el Océano Pacífico. . 

Apoyado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó la madrugada de este jueves bombardeos contra posiciones yemeníes sin discriminar blancos militares o civiles.

Este viernes al menos 42 civiles murieron y otros 10 resultaron heridos tras la agresión aérea de Arabia Saudita, según cifras oficiales. 

LEA TAMBIÉN:

Liga Árabe discute creación de fuerza militar contra Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.