El presidente de Yemen no regresa “por el momento” a su país | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, señaló que no regresará al país hasta que la situación se estabilice.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, señaló que no regresará al país hasta que la situación se estabilice. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2015

El mandatario yemení Abdo Rabu Mansur Hadi partió a la cumbre de la Liga Árabe que se realiza entre este sábado y el domingo.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, partió este sábado a la cumbre de la Liga Árabe que se realizará en Egipto con el rey saudí Salman bin Abdulaziz y no regresará “por el momento” a su país, indicó un vocero gubernamental.

“Por el momento, la situación debe primero estabilizarse”, respondió a en una entrevista el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Ryad Yasin.

Mansur Hadi solicitó el pasado miércoles a las Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizar una intervención militar para detener la acción de los hutíes en el país.

En contexto

Respaldado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó la madrugada del jueves bombardeos aéreos contra posiciones del grupo chíi de los hutíes, del Ejército y civiles en Yemen.

El viernes al menos 42 civiles murieron y otros 10 resultaron heridos tras bombardeos aéreos llevados a cabo por Arabia Saudita.

Los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita a Yemen continuaron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado en la ciudad de Saná (capital) y el sur del territorio yemení.

Los últimos informes señala que un ataque aéreo fue dirigido contra una base de misiles controlada por el movimiento de los hutíes.

Por otro lado, el primer ministro británico, David Cameron, ofreció el viernes el apoyo político del Reino Unido a Arabia Saudita en sus ataques aéreos contra Yemen.

Lea también
ONU: Patrimonio Cultural de la Humanidad peligra en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.