• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, China corre el riesgo de 25.000 incendios mensuales.

Según las autoridades, China corre el riesgo de 25.000 incendios mensuales. | Foto: Xinhua

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


Por lo menos 74.000 incendios fortuitos se registraron este año en China. 

El Ministerio de Seguridad Pública de China informó este miércoles que los 74.000 incendios registrados este año por fallas eléctricas dejaron pérdidas humanas y millonarias a la nación asiática. 

El comunicado hace un recuento sobre los incidentes y precisa que China perdió mil millones de yuanes, es decir, 170 millones de dólares, y ocasionaron la muerte de 340 personas, además, de 226 heridos.

>>Incendio deja más de 20 muertos en el este de China

Como medida de prevención se puso en marcha una campaña nacional, que durará tres años, orientada a identificar, eliminar y corregir los problemas en las redes eléctricas. 

Según el informe, China presenta unos 25.000 riesgos mensuales de seguridad potenciales, cifra que el Gobierno catalogó de alarmante. 

Este año se incendió la torre de madera más alta de China.- Foto: Xinhua

Hechos resaltantes 

De los incendios más lamentables en China se encuentran el ocurrido en Beijing el 26 de noviembre donde perdieron la vida 19 personas y dejaron muchos daños materiales. 

El 16 de julio la ciudad de Changsu, en la provincia de Jiangsu, se presenció un incendio que dejó un saldo de 200 muertos. 

Cerrando el 2017, el 10 de diciembre, en el municipio de Gonping, en el sur de China, también se evidenció un incendio que dejó un mínimo de ocho personas calcinadas.

>> Al menos ocho muertos tras incendio en sur de China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.