• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto bélico ha dejado más de nueve muertos y 3.000 heridos desde que Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

El conflicto bélico ha dejado más de nueve muertos y 3.000 heridos desde que Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que la solución está en manos de los involucrados en el conflicto. 

Para el portavoz del presidente de Rusia, Dimitri Peskov, la solución del conflicto entre Israel y Palestina no está en manos de su nación ni de agentes externos, sino que compete a los propios palestinos e israelíes. 

Desde el Kremlin, Peskov aseguró este martes que "Rusia no puede solucionar este conflicto, ni Rusia ni Estados Unidos, Rusia puede ayudar a solucionar este conflicto, ateniéndose a su política consecuente y bien conocida, tanto en el plano bilateral a través de sus contactos con Israel y Palestina, como en el marco de los formatos multilaterales existentes". 

>>Rusia dispuesta a mediar entre Palestina e Israel

Enfatizó que Rusia tiene como prioridad no incrementar las tensiones sobre los principales actores en el conflicto. 

Desde que Donald Trump anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, nueve palestinos han sido asesinados y más de 3.400 han quedado heridos, según cifras reveladas por la Media Luna Roja Palestina. 

>>Rusia destaca carácter imperial de informe estadounidense

El saldo de heridos y muertos se debe a las diversas protestas que han sido reprimidas por las fuerzas israelíes en Cisjordania, este de Jerusalén y la franja de Gaza.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.