Uruguay aprueba ley que prohíbe el fracking por cuatro años | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Aprobamos un proyecto sobre el fracking en Uruguay, nos quedó sabor a poco pero es un paso adelante", dijo una diputada del Partido Nacional.

"Aprobamos un proyecto sobre el fracking en Uruguay, nos quedó sabor a poco pero es un paso adelante", dijo una diputada del Partido Nacional. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2017

El Parlamento uruguayo dio luz verde a un proyecto de ley que restringe el uso de la perforación hidráulica por cuatro años.

El Parlamento uruguayo aceptó un proyecto de ley que restringe la utilización de la perforación hidráulica (fracking) por cuatro años, la iniciativa fue aprobada el cinco de diciembre por los diputados del Senado.

En agosto, la organización Uruguay Libre de Megaminería instó al Parlamento de ese país  a prohibir la técnica del fracking debido al temor de que pudiera ser utilizada por una empresa estadounidense ubicada al norte del país latinoamericano.

Manifestantes anti- fracking en Reino Unido construyeron un dinosaurio robot en rechazo a la utilización de la técnica de extracción en Blackpool. Fuente: EFE

La organización alertó sobre los riesgos de contaminación por los productos químicos usados para extraer el petróleo de esquisto, la empresa alegó que la extracción hidráulica era la única forma de extraer el compuesto.

"Aprobamos un proyecto sobre el fracking en Uruguay, nos quedó sabor a poco pero es un paso adelante y ganamos tiempo para seguir accionando en pos del resguardo del Acuífero Guaraní y de nuestra verdadera riqueza: el agua", afirmó la senadora del opositor Partido Nacional, Carol Aviaga. 

Activistas por el medioambiente de Uruguay, Brasil y Argentina marcharon a comienzos de agosto por el noroeste uruguayo contra la exploración de hidrocarburos a través de la perforación.

Los manifestantes abogaron por la protección del Acuífero Guaraní, una inmensa reserva de agua potable que comparten Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil y que podría ser afectada por las perforaciones petroleras por causar estas filtraciones que contaminen el embalse.

La empresa estadounidense Schuepbach Energy International se dedica a la exploración de hidrocarburos en los departamentos de Paysandú y Salto y en Tacuarembó pero asegura "que no utiliza el fracking".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.