• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Siria acusa a Francia de apoyar el terrorismo en su país.

El presidente de Siria acusa a Francia de apoyar el terrorismo en su país. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


El portavoz de la Presidencia rusa afirmó que Al Asad "ha sido y sigue siendo el presidente legítimo de la República Árabe Siria".

El portavoz de la Presidencia rusa,  Dmitri Peskov, afirmó este miércoles en nombre del Kremlin que Bashar al Asad "ha sido y sigue siendo el presidente legítimo de la República Árabe Siria". 

Peskov se pronunció a favor de Siria tras las declaraciones de las autoridades francesas que criticaron al Asad por su supuesto fracaso en las negociaciones de diálogo contra el terrorismo en Ginebra.

"Sin duda el intercambio de declaraciones entre Damasco y París no es asunto nuestro", expresó Peskov.

>>Astaná retomará proceso de paz sirio entre 21 y 22 de diciembre

Por su parte, Al Asad asegura que Francia "estuvo entre los que apoyaba el terrorismo en Siria" y que el presidente de Francia Emmanuel Macron tiene "las manos empapadas con la sangre siria".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo conversaciones con los presidentes de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz,  y el de Egipto, Abdelfatah al Sisi, para establecer estrategias con la finalidad de ayudar a Siria en los grandes conflictos por el terrorismo.

A través de un comunicado, Egipto señala que Putin habló con Abdelfatah al Sisi sobre "los últimos acontecimientos de la crisis siria y los esfuerzos para alcanzar una solución política".

>>Al Assad acusa a Macron de apoyar el terrorismo en Siria

Para este próximo 21 de diciembre,  se realizará en Astaná un proceso de diálogo de paz para la erradicación del terrorismo en Siria.

Hasta los momentos todas las autoridades invitadas y los opositores armados sirios han confirmado su participación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.