• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 672 proyectos que se desarrollan de manera conjunta entre China y Venezuela, evaluados en la V Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel, instalada el pasado 15 de agosto.

Un total de 672 proyectos que se desarrollan de manera conjunta entre China y Venezuela, evaluados en la V Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel, instalada el pasado 15 de agosto. | Foto: AP

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


Venezuela y China revisaran la cooperación bilateral para fortalecer los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana en la próxima reunión de diciembre en Caracas.

 

Los representantes de la comisión Mixta China Venezuela sostuvieron este martes un encuentro con el Banco de Desarrollo Chino y empresas petroleras, para discutir sobre la Agenda Económica Bolivariana, diseñada por el Ejecutivo venezolano, informó Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación desde la país asiático.

"Hemos venido discutiendo los distintos tópicos de las mesas de trabajo que vamos a estar efectuando, estamos hablando de las mesa de relaciones bilaterales entre ambos países que encabeza la cancillería en el caso de nuestro país, la mesa vinculada al tema tecnológico, la mesa vinculada a los temas sociales, energía, petróleo, minería; todo lo que es la visión desde el punto de vista alimentario, agroalimentario, por su puesto  los temas sociales, es decir, ocho mesas de trabajo que son las que están configuradas en función del desarrollo de la próxima comisión mixta de alto nivel", detalló Menéndez.

Aseveró que estos temas son de importancia estratégica sobre todo porque el énfasis central que está dando el presidente Nicolás Maduro "tiene que ver con la vinculación en lo específico con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, para el desarrollo de los CLAP, el desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento soberano en el caso de Venezuela".

>> China y Venezuela impulsan más de 600 proyectos bilaterales

“Estamos librando a nivel internacional una batalla por el rescate de los precios justos en el mercado internacional del petróleo y estamos posicionando una cantidad de proyectos de infraestructura, equipamiento, puertos de aguas profundas, oleoductos, entre otros. La defensa soberana de los precios, por parte del Presidente Maduro, forma parte de una acción fundamental geopolítica, de talla mundial, y así es reconocido ”, resaltó Menéndez, citado por el Ministerio de Planificación en nota de prensa.

>> Venezuela y China alistan próxima Comisión Mixta de Alto Nivel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.