• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez dialogó con el embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang.

Delcy Rodríguez dialogó con el embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang. | Foto: Cancillería de Venezuela.

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


Áreas como las telecomunicaciones, transporte terrestre, entre otras, fueron abordadas por los equipos disciplinarios de ambos países.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió con el embajador de China en la nación suramericana, Zhao Bentang, para alistar la agenda previa a la V Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, a efectuarse este lunes.

Rodríguez y Bentang revisaron este sábado la estrecha agenda bilateral, mantenida desde hace 15 años, especialmente en el ámbito económico y financiero, refiere la Cancillería venezolana en su portal web.

Los equipos de ambos países evalúan el desarrollo de los proyectos y sus respectivos alcances. Entre las áreas que abordan están telecomunicaciones, transporte terrestre, entre otros.

>> Venezuela recibe 96 toneladas de medicinas de convenio con China

Con la realización del encuentro en Caracas, se repite el escenario de la Reunión de Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, cuya cuarta edición también se llevó a cabo en la capital venezolana.

En contexto

El pasado mes de junio se celebraron 42 años de haberse emprendido las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Desde 1999 con la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez, las relaciones pasan a ser estratégicas para la nación suramericana, en su afán por realizar proyectos de gran envergadura y ofrecer bienestar a su pueblo.

>> Venezuela y China ratifican acuerdos de cooperación por 10 años

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela y desde entonces se han suscrito un mínimo de 480 acuerdos, en áreas de asociación estratégica que benefician a las dos partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.