• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La democracia en EE.UU. está arraigada sobre la industria militar y acorde a los intereses de los banqueros, según Morales.

La democracia en EE.UU. está arraigada sobre la industria militar y acorde a los intereses de los banqueros, según Morales. | Foto: Spunik

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


En América Latina los pueblos construyen sus propias revoluciones democráticas, como en Venezuela, Ecuador y  Nicaragua, aseveró el mandatario boliviano.
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes que "las democracias reconocidas por EE.UU., aunque sean criminales, son las que valen. Otras forjadas legítimamente por el pueblo son satanizadas".

"Estados Unidos presume ser santuario de la democracia pero vota la mitad de la gente, con empresas que pagan campañas e imponen su propio gobierno", escribió el mandatario a través la red social Twitter.

Morales criticó  la doble moral de Estados Unidos que apoya "democracias" que se somenten al imperio, mientras que los "procesos democráticos antiimperiales son 'fallidos'". 

>> Estados Unidos vota para elegir un nuevo presidente

En contexto

El pasado 7 de noviembre  el Departamento de Estado de EE.UU. emitió un comunicado que critica el proceso electoral de Nicaragua por supuestas "fallas", tras la victoria del mandatario Daniel Ortega, reelecto con el 72,5 por ciento del voto directo de los nicaragüenses.

En EE.UU., los ciudadanos no eligen directamente al presidente. Estos votan por 538 miembros del Colegio Electoral, quienes eligen al mandatario con 270 votos. Cuatro veces en la historia de EE.UU. un candidato ha ganado mayoría del voto popular, pero pierde en el Colegio Electoral.
 

>>  Injerencismo de EE.UU. contra elecciones legítimas de Nicaragua
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.