• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente afirmó que esta actuación se vio reflejada en Venezuela mediante "el golpe parlamentario emprendido por la derecha".

El vicepresidente afirmó que esta actuación se vio reflejada en Venezuela mediante "el golpe parlamentario emprendido por la derecha". | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2016

Citación del presidente Maduro a comparecer ante el Parlamento Nacional es un intento de golpe, pues el Parlamento no está autorizado para destituir al jefe de Estado, afirmó el vicepresidente venezolano.
 

El vicepresidente de Venezuela, Aritóbulo Istúriz, reiteró este martes que la Asamblea Nacional (AN) no puede nombrar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ni destituir al presidente Nicolás Maduro. 

"La Asamblea Nacional no tiene facultad de destituir al Presidente, ni siquiera para nombrar magistrados", aseguró Istúriz en una entrevista a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

"Es un intento de golpe de Estado, que el Parlamento venezolano haya citado al presidente Maduro a comparecer sobre responsabilidad en la situación del país, en la supuesta ruptura del hilo democrático", dijo el vicemandatario venezolano e hizo referencia al golpe de Estado contra la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, bajo la figura de juicio político.

Para el vicepresidente venezolano lo sucedido en Argentina y Brasil no se trata de una acción aislada, sino de un proceso de recolonización promovido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, "para acabar con los movimientos progresistas y con la Revolución Bolivariana".

>> Asamblea Nacional impide operatividad del Estado venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.