• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuga se originó tras la ruptura de un conducto de crudo proveniente de la  Faja Petrolífera del Orinoco.

La fuga se originó tras la ruptura de un conducto de crudo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco. | Foto: @PDVSA

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


El Ministerio Público de ese país comisionó a un fiscal con competencia ambiental y a expertos adscritos a la estatal Pdvsa para inspeccionar la fuga de crudo en la región oriental del país. 

El Ministerio Público (MP) de Venezuela investiga el daño ambiental tras el derrame de crudo en el estado Anzoátegui (noreste), y que se presume afectó los ríos El Pao y Aribí.

El fiscal 21° del estado Anzoátegui con competencia en materia ambiental, Camilo Alcalá, fue designado para investigar el daño tras la ruptura de una tubería del oleoducto principal, que conduce crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco al Complejo de José ubicado en esa localidad.

El 2 de noviembre se detectó la fuga al detenerse el bombeo del crudo desde Anzoátegui. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) controló la fuente del derrame y activó un plan de contingencia para las poblaciones aledañas.

>>Delcy Rodríguez: Venezuela no admite tutoría extranjera

El Ministerio de Ecosocialismo y Aguas de la Región Oriental creó una comisión de expertos quienes se encargarán de la inspección técnica de la zona vía terrestre, informó el Ministerio.

La estatal petrolera informó que ya atienden a las comunidades afectadas.

La Coordinación Técnico Ambiental del Ministerio Público manifestó que continuará las inspecciones hasta este miércoles. Además, mantienen comunicación con representantes de Pdvsa para conocer los avances de la recolección del crudo y el saneamiento ambiental.

>>Maduro aprueba fondos para desarrollo del Arco Minero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.