• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se aplicará la erradicación de los criaderos de mosquitos

Se aplicará la erradicación de los criaderos de mosquitos | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2016





Entre las medidas que tomarán está la detección de los casos sospechosos en las vías de entrada a los territorios de los países miembros.

Para sumar acciones en contra de la propagación del zika los líderes de los 15 Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) aprobaron un plan de acción regional.

El acuerdo establece, entre otras medidas, la detección de los casos sospechosos en las vías de entrada a sus territorios y la erradicación de los criaderos de mosquitos.

La información la dio a conocer el primer ministro de Belice y presidente de Caricom, Dean Barrow, a través de un comunicado.

>> OMS necesita 56 millones de dólares para luchar contra el Zika 

En el documento Barrow señaló que pidió a los Gobiernos de la región que reduzcan los impuestos a productos importados como mosquiteros e insecticidas por la "duración de la epidemia en la región".

Además, el presidente de Caricom anunció que la segunda semana de mayo será designada como "Semana de Concienciación en el Caribe sobre los Mosquitos".

Esta semana Caricom celebró una cumbre de dos días en Placencia, Belice, en la que se reeligió de manera unánime al secretario general de Caricom, Irwin LaRocque por un segundo período de cinco años.

>> Las tesis que rodean al Zika

En contexto: 

El 1° de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de preocupación internacional por el brote de virus Zika y su presunta relación con el incremento de casos de microcefalia. 

De acuerdo con reportes de la OMS, el virus del Zika ya está presente en más de 20 países, y en Brasil se han contabilizado 1,5 millones de casos y existen más de 4 mil casos sospechosos de microcefalia. 

Conoce la trampa casera para frenar la reproducción del mosquito que trasmite el Zika 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.