• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aprobaron 10 millones de dólares para acelerar el combate del virus.

Aprobaron 10 millones de dólares para acelerar el combate del virus.

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


Gobierno aprueba 10 millones de dólares en crédito extraordinario para incrementar la atención en el combate del virus.

El Gobierno de Panamá decretó el martes en la noche la alerta sanitaria por el virus zika, luego de que se hayan detectado 53 casos, entre ellos una mujer embarazada.

La medida permitirá al Ministerio de Salud panameño disponer de un crédito adicional de 10 millones de dólares para incrementar el personal dedicado a combatir este virus.

>> Conoce cómo prevenir el virus Zika

"El decreto ordena a todas las entidades públicas, de manera inmediata, a poner a disposición del Ministerio de Salud todos los recursos económicos, físicos y humanos que dicha dependencia requiera, para la ejecución de los planes de prevención y control de la enfermedad", señala una nota de la Secretaria de Comunicación del Estado.

De acuerdo con lo informado por el viceministro de Salud, Miguel Mayo, del total de casos detectados, 38 fueron registrados durante 2015 y 15 en lo que va de este año.

EN CONTEXTO

El 1° de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de preocupación internacional por el brote de virus Zika y su presunta relación con el incremento de casos de microcefalia. 

De acuerdo con reportes de la OMS, el virus del Zika ya está presente en más de 20 países, y en Brasil se han contabilizado 1,5 millones de casos y existen más de 4 mil casos sospechosos de microcefalia.

EL DATO: Al igual que ocurre con el dengue o el chikungunya, el Zika se transmite mayoritariamente por la picadura infectada del mosquito Aedes aegypti, aunque otros mosquitos del tipo Aedes y algunos arácnidos o insectos también pueden transmitirlo.

>> Las tesis que rodean al Zika


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.