• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lugares de gran concentración de viajeros serán examinados por el Ministerio del Turismo

Lugares de gran concentración de viajeros serán examinados por el Ministerio del Turismo | Foto: AFP

Publicado 16 febrero 2016

Hoteles, restaurantes y centros recreativos serán examinados para verificar si encuentran libres del mosquito transmisor del virus.

El Ministerio de Turismo de El Salvador anunció el lunes la ejecución de un plan para proteger a los turistas de la propagación del virus del zika, ocasionado por la picadura del mosquito Aedes aeypti.

Dicho plan será ejecutado a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), que supervisará los establecimientos con mayor presencia de turistas para garantizar que cumplan con las condiciones de higiene y seguridad necesarias para evitar la propagación del virus.

Según el titular de la cartera sanitaria, José Napoleón Duarte, instalaciones como hoteles, restaurantes y centros recreativos serán examinados para verificar si están libres de la presencia del mosquiro transmisor.

>> Principal aeropuerto de Japón en cuarentena por virus zika.

Por su parte, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, detalló que durante el lunes se registraron 13 partos; en los que se pudo confirmar que ninguno de los neonatos presentó microcefalia.

En ese sentido, precisó que desde el momento de detección del virus en el país se han detectado 159 casos de mujeres embarazadas con el virus.

"Las estamos visitando a todas en sus casas, todas tienen sus controles de ultrasonografía y todas están siendo debidamente inspeccionadas y controladas por el Ministerio de Salud".

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el virus zika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.