• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A pocos días de las elecciones en República Dominicana, el presidente Danilo Medina es favorito y podría ser reelegido.

A pocos días de las elecciones en República Dominicana, el presidente Danilo Medina es favorito y podría ser reelegido. | Foto: Diario Libre - El Día

Publicado 13 mayo 2016

El candidato a la reelección Danilo Medina llamó a no fraccionar el voto, mientras que Luis Abinader pidió a los abstencionistas que le “den un chance”.

Este viernes los candidatos a la presidencia de República Dominicana realizaron el cierre de campaña con miras a las elecciones del próximo domingo.  

A partir de las 12 de la noche de este viernes ningún partido podrá realizar actividades de propaganda política, incluyendo mediante radio o televisión.

La Junta Central Electoral (JCE) se encargará de velar por que la jornada se desarrolle sin violación a las normas electorales; de lo contrario podría conllevar a sanciones. 

El actual presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás agrupaciones que conforman el Bloque Progresista, Danilo Medina, instó a todos sus seguidores a "no fraccionar el voto" y hacerlo solamente en la boleta de esa organización en las elecciones del domingo.

Medina insistió que no quiere equivocaciones en la votaciones. 

>> República Dominicana decide

Por su parte, el candidato opositor Luis Abinader pidió a los abstencionistas que le “den un chance” y les invitó a que con su voto provoquen el cambio en las elecciones de este domingo.

“Que me den un chance, que me den la oportunidad de enseñarles que no todos los políticos somos iguales, que no todos hablamos mentiras. En ellos está el destino hoy del país”, precisó Abinader e instó a su militancia a buscarlos y convencerlos para que “la República Dominicana verdaderamente cambie”. 

Con motivo al proceso electoral, el Poder Ejecutivo decretó como días no laborable desde el 14 de mayo al mediodía hasta el 16 a las 6H00 hora local. 

teleSUR

En contexto 

República Dominicana celebrará elecciones generales el domingo 15 de mayo para elegir al presidente, el vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados, 20 escaños en el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y mil 164 regidores. 
Se prevé la participación de 26 partidos políticos, un movimiento provincial y siete movimientos municipales en la elección directa de cuatro mil 213 cargos públicos dentro del Poder Ejecutivo y Legislativo. 
Las elecciones presidenciales y municipales se celebran cada cuatro años. 

>> Lo que debes saber sobre las elecciones de República Dominicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.