• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones presidenciales en República Dominicana están previstas para este domingo 15 de mayo.

Las elecciones presidenciales en República Dominicana están previstas para este domingo 15 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


Ocho candidatos se disputan la presidencia de República Dominicana para los próximos cuatro años.

Unos 7 millones de dominicanos podrán ejercer su derecho al voto el domingo 15 de mayo para elegir al presidente de ese país para los próximos cuatro años.

Danilo Medina: actual presidente de República Dominicana. Pertenece al Partido de la Liberación Dominicana.

Propone la creación de 400 mil puestos de trabajo. El 80 por ciento de su programa estará dirigido a las políticas sociales. Buscará sacar de la pobreza a 830 mil dominicanos y creará 400 mil empleos en los próximos cuatro años. Asimismo, enfocará su atención en temas como educación, salud pública, vivienda, seguridad, infraestructura hídrica y transporte, transparencia en las instituciones.

Foto. EFE

Luis Abinader: abanderado por el Partido Revolucionario Moderno(PRM).
En su propuesta destaca el tema del trabajo, mejorar el acceso a la alimentación, reordenamiento del modelo económico, acceso a la vivienda, a la salud, servicio eléctrico, escuelas públicas de calidad, acceso a un sistema de justicia imparcial, a la Tecnología de información y de la comunicación (TIC’s), igualdad de oportunidades para las mujeres, entre otras.  

Guillermo Moreno: del partido Alianza País (ALPAIS).
Propone integrar a toda la sociedad para garantizar seguridad a la ciudadanía y mejorar las condiciones de vida de la gente. Independencia de poderes y que la soberanía descanse en la ciudadanía.

Foto: Acento.com.do

Minou Tavárez Mirabal: abanderada por el partido Alianza por la Democracia (APD).
Propone un modelo de crecimiento económico, justicia social, redefinición de una nueva doctrina para la Policía Nacional para mayor seguridad ciudadana, creación viviendas de interés social y redefinir el modelo educativo.

Foto: opciondemocratica.com

Pelegrín Castillo: representante por Fuerza Nacional Progresista (FNP)
Basa su propuesta en ejes fundamentales como la soberanía, seguridad integral, libertad y justicia, valores de vida, familia y dignidad. Con respecto a las relaciones con Haití plantea una solución integral a los problemas migratorios.

Hatuey de Camps: del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD)
Plantea una reforma a la ley de seguridad social, mejorar los salarios a guardias y policías, apuesta por las energías renovables para solucionar problema energético nacional.

Foto: elcaribe.com.do

Soraya Aquino: abanderada por el Partido de Unidad Nacional (PUN).

Propone un modelo para dinamizar la economía y brindar salarios de calidad a los empleados, garantizar el cumplimiento de las leyes para mejorar la seguridad ciudadana. 

Foto: EFE

Elías Wessin Chávez: representante del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Su prioridad será la institucionalidad democrática y la educación, en este sentido se capacitará a los profesores y crearán posgrados para el trabajo en una alianza con el sector privado. Respecto al tema salud y transporte propone aumentar de manera progresiva la inversión en Salud Pública hasta el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), entre otros.

Foto: diariolibre.com

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.